CONOCE A UNA DE NUESTRAS LÍDERES JUVENILES

"Salí de esa situación y me cambió la vida. Mi vida dio un giro extraordinario"

Te presentamos a Sandra...

En 2017, mientras estaba recluida en un centro femenino del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes, Sandra participó en ‘Cambio de Juego’, un proyecto de CCC en colaboración con la Fundación Tiempo de Juego.

El proyecto la sacó de su zona de confort y la ayudó a construir un futuro positivo, dándole la oportunidad de estudiar y encontrar un empleo seguro.  

Sandra trabaja ahora como líder juvenil con Tiempo de Juego, inspirando a niñas como ella a realizar su potencial y transformar sus vidas.

Pero ¿Sabías que todavía hay alrededor de 4.000 adolescentes en centros de detención penal en Colombia, y miles más están detenidos en hogares infantiles de seguridad? La gran mayoría de estos niños y niñas proceden de barrios marginales de las grandes ciudades de Colombia.

Por eso trabajamos con nuestro aliado Fundación Tiempo de Juego para apoyar a los jóvenes que viven en estos centros. Muchos de estos adolescentes han sufrido relaciones abusivas, adicción a las drogas y falta de hogar, y se involucran en pandillas y delitos menores como medio de sobrevivir económicamente.

‘Cambio de Juego’ ayuda a los jóvenes a romper el ciclo de violencia y delincuencia en sus comunidades. El proyecto ofrece un apoyo psicosocial intensivo para ayudar a los y las jóvenes a superar los traumas que han sufrido en el pasado y guiarlos para tomar decisiones positivas e informadas sobre su futuro. El proyecto también forma a jóvenes líderes como Sandra en asertividad, confianza y comunicación para que un día puedan apoyar a jóvenes como ellos en la navegación de esta compleja y difícil situación.

Da a más jóvenes en Colombia, como Sandra, una segunda oportunidad para cambiar su vida.

¿Te gustó? Compártelo

Más Noticias

Intercambio artístico y cultural Quibdó-París

The children and young people at our project with Círculo de Estudios travelled to Paris to perform in “El Bunde del Agua”

Etnoeducación en providencia del Chocó colombiana

la lucha de CCC contra el trabajo infantil en las minas de oro ilegales y la siembra  de drogas

 

Visite nuestro canal de YouTube

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook