Children Change Colombia trabaja desde 2019 con el Consejo Comunitario Afrocolombiano ACADESAN en Chocó y Valle del Cauca para mejorar la calidad de la educación de sus escuelas, potenciar sus programas de etnoeducación, prevenir la deserción escolar e implementar proyectos ambientales.
La región del Pacífico de Colombia ha estado históricamente habitada por comunidades afrodescendientes e indígenas, y se ha visto particularmente afectada por el conflicto armado y el reclutamiento de niños. Muchos niños y jóvenes no tienen adónde ir para estar a salvo de la violencia que los rodea y luchan por hacer planes fuera del conflicto.
Este año tenemos un nuevo programa ‘Fútbol por la Paz’ que busca apoyar a los niños a través del fútbol, ayudándolos a conectarse con sus pares y comunidades, brindándoles un sentido de pertenencia y enseñándoles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, empatía y manejo de emociones.
El proyecto brindará capacitación a entrenadores deportivos locales para enseñar a los niños sobre la construcción de la paz, la igualdad de género y desarrollar sus habilidades socioemocionales, con el objetivo de protegerlos contra el reclutamiento forzoso. También recaudará fondos para dotar de material de fútbol y construcción de canchas de fútbol.
El consejo comunitario ACADESAN está compuesto por 72 comunidades que viven a orillas del río San Juan, este desafío se enfocará en 22. Nuestro objetivo a mediano plazo es apoyar a todas ellas en nuestro proyecto ‘Fútbol por la Paz’. Si te gustaría involucrarte y ayudarnos a llegar a las 72 comunidades, por favor envíanos un mensaje a info@childrenchangecolombia.
£ 30 le darán a un niño un equipo completo de fútbol y botas.
£215 capacitarán a 5 maestros sobre la prevención del reclutamiento de niños.
£450 le darán a todo un equipo de niños su equipo de fútbol y botas.
£1.000 esterlinas nos permitirán restaurar un campo de fútbol.