IMPACTO

Comprendiendo nuestro impacto

Nuestros más de 30 años trabajando con niñas y niñas, nos han convencido que cuando las niñas y los niños hablan acerca de sus propios derechos, es una forma poderosa de asegurar que los derechos de las niñas y los niños sean protegidos de una manera duradera y efectiva. Para lograr justificar esta convicción con datos objetivos, hemos desarrollado un sistema que nos permite medir y comprender efectivamente el impacto de nuestro trabajo cada año. 

La información presentada en nuestro Reporte de Impacto (documento de abajo) ha sido recolectada por nuestros aliados y evaluada en función de un conjunto de indicadores generales- cambios verificables que demuestran que estamos alcanzando nuestros objetivos estratégicos clave, los cuales son:

1.  Proteger a las niñas y los niños de daño inmediato y defendiendo sus derechos a largo plazo.

2.  Abordar problemáticas desatendidas que amenazan los derechos de las niñas y los niños.

3.  Fortaleciendo organizaciones de niñas y niños en Colombia.

Aspectos a destacar del impacto que tuvimos en el 2020

Son más de 3.200 personas, que tienen más conocimiento sobre la protección de los derechos de las niñas y niños como resultado de nuestro trabajo solo en el 2020.

LAS PERSONAS

En 2020 trabajamos con 1.668 niñas, niños y jóvenes. Como resultado de este trabajo, también trabajamos impactando indirectamente las vidas de cerca de 660 hermanas, hermanos, compañeras, compañeros, vecinos y vecinas de las niñas y niños que participaron en las actividades de nuestros proyectos.

También, trabajamos con adultos- madres, padres, profesores, legisladores-  para animarlos y ayudarlos a mantener a las niñas y niños seguros en la actualidad y a largo plazo. En el 2020, 367 adultos participaron en actividades de nuestros proyectos o asistiendo a foros, actividades artísticas y campañas lideradas por los niños y niñas de nuestros proyectos. Otros 592 adultos se beneficiaron indirectamente por nuestro trabajo.

LAS PROBLEMÁTICAS

Trabajamos en 3 “temas desatendidos en el 2020:

  • Violencia sexual y de género
  • Reclutamiento en grupos armados forzado y reintegración a la sociedad
  • Exclusión de la educación

NUESTROS ALIADOS

Hemos trabajado en alianza junto a 5 inspiradoras organizaciones en el 2020, brindando fondos necesarios para la ejecución de sus programas, pero también acompañándolos con apoyo técnico, con el fin de ayudarlos a convertirse en organizaciones potentes, mejores en defender los derechos de las niñas y niños en condición de vulnerabilidad a largo plazo.

LOS DERECHOS

En el 2020, apoyamos a nuestros aliados en la proyección de 9 derechos de las niñas y los niños en Colombia.

 

Por ejemplo, protegimos derechos de:

1.064 niñas y niños a la recuperación y reintegración 

1.007 niñas y niños a la explotación 

961 niñas y niños a la protección de drogas

901 niñas y niños a la discriminación

(Estos derechos están definidos con la Convención de los derechos para las niñas y los niños de la UN)

Reportes de Impacto

Los siguientes reportes reúnen el impacto de nuestra organización desde el 2017 en adelante.

-Informe de impacto 2020

-Informe de impacto 2019

-Informe de impacto 2018 

-Informe de impacto 2017 

¿Qué pasa con los datos del año 2021?

El proceso de evaluación, recolección y presentación en detalle de la información de impacto que recibimos de cada uno de nuestros aliados, toma tiempo y recursos, especialmente para una organización pequeña como la nuestra. Nuestro objetivo es tener los datos de impacto anual de la organización listo para compartir con ustedes, en la mitad del siguiente año- ¡Así que puedes encontrar nuestro informe de impacto del 2021 en el verano del 2022!

Estamos comprometidos a realizar este tipo de análisis de forma periódica, porque queremos mostrar a nuestros seguidores, como tú, que nuestro trabajo está logrando lo que nos hemos propuesto como organización.