IMPACTO

Comprendiendo nuestro impacto

En los últimos 33 años hemos ayudado a más de 72.942 niños a superar el trauma de la pobreza, los conflictos armados, el desplazamiento y la falta de educación. Nuestros más de 30 años trabajando con niñas y niñas, nos han convencido que cuando las niñas y los niños hablan acerca de sus propios derechos, es una forma poderosa de asegurar que los derechos de las niñas y los niños sean protegidos de una manera duradera y efectiva. Para lograr justificar esta convicción con datos objetivos, hemos desarrollado un sistema que nos permite medir y comprender efectivamente el impacto de nuestro trabajo cada año. 

La información presentada en nuestro Reporte de Impacto (documento de abajo) ha sido recolectada por nuestros aliados y evaluada en función de un conjunto de indicadores generales- cambios verificables que demuestran que estamos alcanzando nuestros objetivos estratégicos clave, los cuales son:

1.  Proteger a las niñas y los niños de daño inmediato y defendiendo sus derechos a largo plazo.

2.  Abordar problemáticas desatendidas que amenazan los derechos de las niñas y los niños.

3.  Fortaleciendo organizaciones de niñas y niños en Colombia.

Aspectos a destacar del impacto que tuvimos en el 2023

 

 

LAS PERSONAS

 

 

Nos complace poder contarles que en 2023 apoyamos a 7 organizaciones de base locales con 9 proyectos diferentes, incluido nuestro proyecto más reciente en Londres: “Colombia Colores”.

Apoyamos a 3.522 niños en Colombia, más 40 niños de Londres, y a sus familias. También realizamos más de 30 talleres con nuestros socios locales -en línea y en persona- como parte de nuestro programa de desarrollo de capacidades.

LAS PROBLEMÁTICAS

Trabajamos en 3 “temas desatendidos en el 2023:

  • Reclutamiento de niños en grupos armados y reintegración en la sociedad

  • Violencia sexual y de género

  • Exclusión de la educación

NUESTROS ALIADOS

En 2023, trabajamos con 7 organizaciones inspiradoras, proporcionándoles financiación crucial para sus programas, así como el apoyo técnico necesario para que se conviertan en organizaciones más fuertes y puedan defender mejor los derechos de los niños en situación de riesgo a largo plazo.

LOS DERECHOS

En 2023, apoyamos a nuestros socios para proteger 9 derechos de la infancia.

Protegimos los derechos de

  • 3.522 niños contra la discriminación
  • 2.448 niños al acceso a la educación.
  • 1.170 niños a utilizar su propia lengua y cultura
  • 1.133 niños contra la violencia
  • 471 niños a la recuperación y la reintegración
  • 1.074 niños contra la explotación

Reportes de Impacto

El proceso de evaluación, recolección y presentación en detalle de la información de impacto que recibimos de cada uno de nuestros aliados, toma tiempo y recursos, especialmente para una organización pequeña como la nuestra. Nuestro objetivo es tener los datos de impacto anual de la organización listo para compartir con ustedes, en la mitad del siguiente año- ¡Así que puedes encontrar nuestro informe de impacto del 2021 en el verano del 2022!

Estamos comprometidos a realizar este tipo de análisis de forma periódica, porque queremos mostrar a nuestros seguidores, como tú, que nuestro trabajo está logrando lo que nos hemos propuesto como organización.

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook