Apoyar, empoderar y proteger a los niños, niñas y jóvenes

… sobrevivientes o en riesgo de los problemas más desatendidos en Colombia

A group of Colombian children
A group of Colombian children
Donar (ES)

Apoyamos, empoderamos y protegemos a los niños y niñas

...y jóvenes sobrevivientes o en riesgo de los problemas más desatendidos en Colombia

Pizzaton (ES)

¡Únete a nosotros a un pizza party en Londres!

Trae a tu familia y amigos el domingo 21 de abril de 2024 para ayudarnos a recaudar fondos para niños en riesgo en Colombia.

Colombia Colores (ENG)
¡Ciclo de verano de Colombia Colores abierto ahora!

Nuestro programa gratis se impartirá cada sábado desde el 30 de abril, con talleres sobre los idiomas y la cultura de Colombia.

previous arrow
next arrow

QUÉ HACEMOS

Defendemos los derechos de la niñez en riesgo en Colombia

Colombia no puede lograr su potencial completo mientras millones de niños continúan siendo excluidos de una niñez saludable y feliz y de una oportunidad para una vida adulta plena.

El éxito de la gente joven va a definir el éxito futuro de la sociedad Colombiana y tú puedes apoyarlos para hacer de Colombia un lugar donde todas las personas puedan disfrutar de la seguridad, la prosperidad y la igualdad.

Trabajamos con socios locales para abordar problemas clave desatendidos

Estos son problemas que representan una grave amenaza para los derechos y el bienestar de los niños y niñas, pero sobre los que no se está trabajando lo suficiente para contrarrestar el daño que causaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un intercambio artístico y cultural entre Quibdó y Paris

Los niños y jóvenes de nuestro proyecto se van a París para un intercambio intercultural

Etnoeducación en providencia del Chocó colombiana

la lucha de CCC contra el trabajo infantil en las minas de oro ilegales y la siembra  de drogas

Conoce a una de nuestras líderes juveniles, Sandra

“Salí de esa situación y cambió mi vida. Mi vida dio un giro extraordinario”.

INVOLUCRARSE

Whether you make a donation, fundraise, volunteer or come to one of our events, you will be helping Colombia’s most at risk children and their families to challenge poverty, inequality and violence.

Donar

Apóyanos a transformar la vida de los niños colombianos, y así ayudar a transformar a Colombia

Recaudar Fondos

La recaudación de fondos se trata de tomar una actividad que disfrutas y hacerla significativa

Voluntario

Únetee a nuestra maravillosa comunidad de voluntarios

Eventos

¡Asista a nuestros próximos eventos y comience a marcar la diferencia hoy!

Suscríbete a nuestro boletín

Agregue impacto a su bandeja de entrada.Reciba nuestros correos electrónicos para mantenerse informado.

FIGURAS CLAVES

En los últimos 33 años hemos ayudado a...

72,942 niños y niñas a superar las secuelas de la pobreza, conflicto armado, desplazamiento y falta de educación.

Hemos logrado esto a través del trabajo en equipo con organizaciones locales en Colombia. A la fecha hemos recaudado £15 millones de libras para financiar 68 proyectos.

Raised
£ 0 millones
Proyectos financiados
0
Niñas y niños beneficiados
+ 0

Contamos con el apoyo de...

Cronología de la historia

1994
1991
Se fundó la CCC
Se fundó la CCC

Children of the Andres (COTA), ahora conocida como Children Change Colombia (CCC), nació en 1991 a raíz de un documental de Desmond Wilcox sobre niños, niñas y adolescentes sin hogar y en situación de riesgo que vivían en las alcantarillas de Bogotá. Esta tragedia provocó una respuesta emocional de muchos en todo el mundo.

1992
La construcción de un hogar para niños
La construcción de un hogar para niños

COTA construyó un hogar infantil cerca de Bogotá para 300 niños, niñas y adolescentes en donde vivían, asistían a la escuela y aprendían oficios como carpintería, tejido, panadería y marroquinería. El centro ofrecía una educación completa, formación en oficios, atención sanitaria y programas recreativos.

1990s
Servicio Médico Aéreo
Servicio Médico Aéreo

COTA apoyó el Servicio Médico Aéreo (Noroeste de Colombia) luchó contra enfermedades que amenazan la vida de los niños, niñas y adolescentes, como la malaria y el cólera. Se realizaron cirugías para discapacitados y se implementó un programa de prevención de la ceguera y enfermedades que afectan a la vista.

1996
Centro juvenil Fe y Alegría
Centro juvenil Fe y Alegría

El centro era una iniciativa para el establecimiento de la paz y para los jóvenes que pretendía involucrar a los niños, niñas y adolescentes de las pandillas de Usme en la danza y la música. Los niños, niñas y adolescentes practicaban diferentes tipos de arte, danza y actividades recreativas. Con el apoyo de COTA en la década de los 2000, el centro puso en marcha talleres de rap y breakdance con miembros de las pandillas.

2003
Colegio del Cuerpo
Colegio del Cuerpo

COTA comenzó a trabajar con el Colegio del Cuerpo. Este proyecto de baile social utilizaba la danza para ayudar a los niños, niñas y adolescentes a recuperarse del trauma de haber presenciado la guerra, aumentar su sentido de la autoestima y hacer frente a la vida como jóvenes desplazados. Los reportes del proyecto mostraron que el programa mejoró la tasa de asistencia escolar, el comportamiento, el rendimiento académico y la capacidad para afrontar los conflictos.

2000s
La fundación Cedavida
cedavida
La fundación Cedavida

El objetivo de esta organización consiste en ayudar a las familias desplazadas por el conflicto a iniciar una nueva vida. A través de la "Comunidad de Paz" creada en Apartadó, con el apoyo de COTA más de 7.700 personas recibieron ayuda terapéutica, nutricional, educativa y profesional directa.

2004
Fundación Fundamor
Fundación Fundamor

La fundación proporcionó apoyo médico, educativo y emocional a niños huérfanos y abandonados afectados por el VIH/SIDA.

2010s
Fundación Carvajal
Fundación Caravajal

Con la Fundación Carvajal se trabajó para ayudar a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar las habilidades necesarias para protegerse de la violencia y mantenerlos alejados de las calles, mejorando su rendimiento educativo. Se abordó el bajo nivel de rendimiento en cinco escuelas de Buenaventura trabajando con 500 niñ@s de entre los 6 y 11 años.

2016
Fundescodes
Fundescodes

En 2016, COTA ahora llamada Children Change Colombia (CCC) apoyó a Fundescodes en Buenaventura, que era una zona estratégica para los actores armados del conflicto colombiano. Allí, muchos niños estaban expuestos a la violencia de los grupos armados ilegales.  Fundescodes trabajó para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y apoyar a los que sufrían el conflicto.

since 2010
Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ)
Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ)

La CCC apoya a ACJ (Bogotá) desde 2010. ACJ ofrece talleres recreativos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como para sus familias, donde aprenden sobre sus derechos y cómo protegerse de la explotación sexual. También trabajan con trabajadores sexuales jóvenes y sus hijos, ayudándoles a encontrar un empleo alternativo.

since 2013
Tiempo de Juego
Tiempo de Juego

Desde 2013, la CCC ha trabajado con Tiempo de Juego (TDJ) en Cazucá, Soacha. TDJ lleva a cabo un proyecto para generar aptitudes indispensables y modelos de roles positivos para los niños, niñas y adolescentes mediante actividades como el fútbol, la danza y un programa de creación de empleo. En la actualidad, TDJ utiliza sus actividades para trabajar contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los grupos armados y evitar que los jóvenes se involucren en las pandillas.

since 2017
Current projects
Círculo de Estudios

CCC inició una nueva asociación con el Círculo de Estudios de Quibdó para reducir el riesgo de violencia sexual relacionada con el conflicto contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En la actualidad trabajan con niños y niñas de Quibdó y Cartagena.

2015
Fundación CRAN
Fundación CRAN

La CCC ha trabajado con la CRAN desde 2015 para reintegrar a la vida civil a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han formado parte de grupos armados ilegales (incluidas las FARC) en Bogotá y Villavicencio.

Since 2019
ACADESAN
ACADESAN

ACADESAN trabaja para prevenir el uso de mano de obra infantil en la minería ilegal, las actividades de deforestación y el cultivo de coca en las regiones rurales del Chocó y el Valle del Cauca. Desde el 2019 trabaja con CCC para prevenir la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación.

Since 2019
El Origen
El Origen

El Origen facilita el acceso a la educación en la región del Caribe Norte. El Origen trabaja con cinco escuelas para ayudar a los profesores a crear lecciones divertidas y educativas para los niños, niñas y adolescentes a través de un App que funciona sin conexión a Internet.

2022
Misión Gaia
Misión Gaia

Misión Gaia trabaja con colegios rurales del departamento de Magdalena para mejorar la calidad de la educación a través de entrenamientos con los profesores, actividades extracurriculares con los estudiantes y herramientas educativas y tecnológicas.

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook