fbpx

SOBRE NOSOTROS

CCC es una ONG internacional que trabaja por los niños y niñas, junto con sus familias, para combatir la pobreza, inequidad y violencia en Colombia

Nuestra Misión

Apoyar, empoderar y proteger a los niños, niñas y jóvenes sobrevivientes/victimas o en riesgo de los problemas más desatendidos en Colombia, mediante el fortalecimiento de las organizaciones de base locales para que tengan un impacto positivo en sus comunidades y defiendan sus derechos a largo plazo.

Nuestra Visión

Mejorar la vida cotidiana de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes sobrevivientes/victimas o en riesgo de los problemas más desatendidos de Colombia.

En los últimos 30 años hemos ayudado a...

72,942 niños y niñas a superar las secuelas de la pobreza, conflicto armado, desplazamiento y falta de educación.

Hemos logrado esto a través del trabajo en equipo con organizaciones locales en Colombia. A la fecha hemos recaudado £ 15 millones de libras para financiar 68 proyectos.

Nuestros Objetivos

Desde 1991 hemos trabajado en colaboración con organizaciones locales que trabajan con  niños, niñas, jóvenes y adolescentes que tienen un historial reconocido en la defensa de los derechos de los menores más afectados por la pobreza, desigualdad y el conflicto armado o delincuencia.

Con nuestros aliados protegemos a estos niños de la violencia, la explotación sexual y el abandono, los mantenemos fuera de los grupos armados y los ayudamos a exigir y promover cambios en sus comunidades. 

1. Defender los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran riesgo a través de:

Mantenerlos a salvo de daños inmediatos pero también defender sus derechos a largo plazo

2. Abordar los problemas desatendidos que pocas organizaciones internacionales abordan

Estos son problemas que representan una grave amenaza para los derechos y el bienestar de los niños y niñas, pero sobre los que no se está trabajando lo suficiente para contrarrestar el daño que causaron.

3. Fortalecer las organizaciones infantiles de base en Colombia

Nosotros creemos que fortaleciendo organizaciones de base y trabajando con ellas logramos un impacto a largo plazo en las comunidades.

Nuestros Valores

Children Change Colombia tiene siete valores institucionales para cumplir los objetivos que ha acordado lograr en los próximos 5 años 

Centrarse en el impacto

crear un impacto positivo, garantizar que los proyectos proporcionen beneficios reales que mejoren las condiciones de los niños en Colombia.

Transparencia

en la información que Children Change Colombia y nuestros aliados compartimos entre nosotros y con el público en general.

Horizontalidad

rechazo de las jerarquías, reparto del poder, consenso de las reglas y existe un diálogo abierto.

Valentía

tener una perspectiva positiva, encontrar soluciones a los problemas, creer en todos los niños.

Flexibilidad del programa

en la ejecución de los proyectos, según el contexto y cualquier cambio de las circunstancias externos, existen opciones para adaptar las actividades y los objetivos.

Inclusivo

trabajar en colaboración con nuestros aliados, las comunidades y los niños sin discriminación, para superar los obstáculos a la participación.

Comprometido

comprender los retos más complejos que enfrenta la niñez; a abordar las cuestiones más desatendidas; y a desafiar las desigualdades que ponen en riesgo a los niños.

Lo que creemos

En la mayoría de los casos, la vulnerabilidad de un niño tiene múltiples causas y muchas personas e instituciones diferentes influyen en su bienestar: por ejemplo, el riesgo que un niño corre de ser víctima de la explotación sexual comercial puede ser afectado por la situación económica de sus padres, la calidad de su escuela local, el profesionalismo de su trabajador(a) social y la protección que reciben de la policía.

Por esta razón, Children Change Colombia cree que para que todos los niños, niñas y jóvenes en Colombia puedan disfrutar de su derecho a una infancia segura y feliz, los niños, las familias, las comunidades, el gobierno y organismos no gubernamentales deben trabajar juntos.

Boletín semanal

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook