QUÉ HACEMOS

Trabajamos para garantizar que todos los niños puedan reclamar su derecho a una infancia feliz y segura y a un futuro pleno.

Nuestro propósito es ayudar a aquellos niños y niñas que más nos necesitan, cuyos derechos enfrentan graves amenazas y se encuentran más excluidos de la sociedad.

Pueden ser niños que han sido obligados a abandonar sus hogares como consecuencia del conflicto armado, a quienes se les niega el derecho a la educación por inaccesibilidad, quienes son discriminados por vivir en hogares de protección del ICBF, por ser niñas o por su origen étnico.

Trabajamos en problemas desatendidos que enfrentan los niños y los jóvenes.

Estos son problemas que representan una grave amenaza para los derechos y el bienestar de los niños y niñas, pero sobre los que no se está trabajando lo suficiente para contrarrestar el daño que causaron.

Donde trabajamos

A través de alianzas con organizaciones locales, ayudamos a niños y adultos a desarrollar las habilidades y el conocimiento para construir comunidades protectoras que sean resistentes a los riesgos que enfrentan.

Seleccionamos aliados que verdaderamente entienden las necesidades de los niños con quienes trabajan, que tienen la experiencia para encontrar soluciones efectivas a los riesgos que enfrentan los niños y que están dispuestos a aprender del resto de nuestros aliados.

Cuestiones transversales

Hay tres temas transversales en nuestros proyectos actuales que podrían evolucionar hasta convertirse en una prioridad mayor.

1. Sensibilización de los jóvenes acerca del medio ambiente

La situación actual de cambio climático insta a nuestros proyectos a ser conscientes del medio ambiente y a hacer cambios que beneficien el planeta en vez de agredirlo. Una de las maneras de practicar la conciencia medioambiental incluye: ahorro de energía y agua, reciclaje, activismo ambiental entre otros. CCC está trabajando en las problemáticas ambientales en su proyecto con Acadesan en el Chocó y Misión Gaia en el Magdalena.

2. Niños y jóvenes en movimiento

Colombia alberga alrededor de 1.8 millones de refugiados y migrantes venezolanos y según Naciones Unidas tiene la cifra más alta de desplazados en el mundo (7.7 millones). CCC actualmente está trabajando con familias desplazadas en Quibdó, familias venezolanas en Bogotá y con niños indígenas y venezolanos en la Guajira.

3. Pandemia

Covid-19 ha afectado a todos los proyectos implementados por CCC en el 2020 y fue el factor fundamental a tener en cuenta en el diseño de los proyectos para el 2021 y 2022. La pandemia será un importante tema transversal que tendrá un impacto en todos nuestros proyectos durante los siguientes años.

Como elegimos donde trabajar

A medida que la situación política y humanitaria en Colombia evoluciona, también lo hacen las amenazas a las que se enfrentan los niños. Continuamente llevamos a cabo investigaciones para identificar las problemáticas que no están siendo atendidas y que amenazan los derechos de los niños. Utilizamos nuestros hallazgos para guiar la dirección de nuestro trabajo en Colombia: las problemáticas en las que trabajamos, las regiones donde trabajamos, y las organizaciones aliadas para trabajar. Las prioridades más importantes identificadas en 2020 para los siguientes 5 años serán revisadas en el inicio del 2023 para estar seguros de que abordamos los problemas más desatendidos en Colombia.  

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook