QUÉ HACEMOS
Trabajamos para garantizar que todos los niños puedan reclamar su derecho a una infancia feliz y segura y a un futuro pleno.
Nuestro propósito es ayudar a aquellos niños y niñas que más nos necesitan, cuyos derechos enfrentan graves amenazas y se encuentran más excluidos de la sociedad.
Pueden ser niños que han sido obligados a abandonar sus hogares como consecuencia del conflicto armado, a quienes se les niega el derecho a la educación por inaccesibilidad, quienes son discriminados por vivir en hogares de protección del ICBF, por ser niñas o por su origen étnico.
Estos son problemas que representan una grave amenaza para los derechos y el bienestar de los niños y niñas, pero sobre los que no se está trabajando lo suficiente para contrarrestar el daño que causaron.
A través de alianzas con organizaciones locales, ayudamos a niños y adultos a desarrollar las habilidades y el conocimiento para construir comunidades protectoras que sean resistentes a los riesgos que enfrentan.
Seleccionamos aliados que verdaderamente entienden las necesidades de los niños con quienes trabajan, que tienen la experiencia para encontrar soluciones efectivas a los riesgos que enfrentan los niños y que están dispuestos a aprender del resto de nuestros aliados.
Hay tres temas transversales en nuestros proyectos actuales que podrían evolucionar hasta convertirse en una prioridad mayor.
A medida que la situación política y humanitaria en Colombia evoluciona, también lo hacen las amenazas a las que se enfrentan los niños. Continuamente llevamos a cabo investigaciones para identificar las problemáticas que no están siendo atendidas y que amenazan los derechos de los niños. Utilizamos nuestros hallazgos para guiar la dirección de nuestro trabajo en Colombia: las problemáticas en las que trabajamos, las regiones donde trabajamos, y las organizaciones aliadas para trabajar. Las prioridades más importantes identificadas en 2020 para los siguientes 5 años serán revisadas en el inicio del 2023 para estar seguros de que abordamos los problemas más desatendidos en Colombia.