CCC ha puesto en marcha un proyecto de emergencia con la organización de base 'Fundación 5 Sentidos'. Tu ayuda puede cambiar la vida de una familia desplazada.
La escalada de violencia entre grupos armados rivales ha obligado a más de 42.000 personas a huir de sus hogares en las últimas semanas, y la cifra sigue aumentando (Defensoría del Pueblo). Se han perdido al menos 80 vidas, y muchos civiles siguen atrapados en el fuego cruzado. Miles de personas carecen de alimentos, agua potable y ayuda médica, y las escuelas permanecen cerradas. Se necesita con urgencia ayuda humanitaria inmediata. Las poblaciones vulnerables, incluidos los migrantes y las comunidades indígenas, carecen de acceso a productos esenciales como alimentos y agua. La educación se ve gravemente afectada, ya que 46.000 niñas y niños no pueden volver a la escuela y unas 710 escuelas permanecerán cerradas al menos hasta el 10 de febrero (Ministerio de Educación).
Continuando con nuestro compromiso de proteger a los niños y niñas de la violencia y proporcionarles acceso a la educación, nos hemos asociado con la Fundación 5 Sentidos para apoyar a los niños. niñas y a sus familias en estos tiempos difíciles. Con tu donación, podremos ofrecer sesiones de terapia, talleres educativos y paquetes de alimentos de emergencia.