NUESTRO PATRÓN

Fernando Montaño

Fernando Montaño, solista del Royal Ballet, dos veces ganador de los premios Latin-UK (premios LUKAS) y juez del programa colombiano Bailando con las Estrellas, ha sido nuestro mecenas durante 7 años. Estamos muy orgullosos de contar con su apoyo y agradecidos por su dedicación a la recaudación de fondos y la promoción de nuestro trabajo tanto en el Reino Unido como en Colombia.

Habiendo crecido en un barrio pobre de la ciudad colombiana de Cali, Fernando comprende los riesgos a los que se enfrentan los niños y los jóvenes en Colombia. Nos lo cuenta,

“Cuando era niño y vivía en Aguablanca, un barrio pobre de la ciudad de Cali, no sabía cuándo tenía más miedo. Cuando empezaban los disparos, o durante la silenciosa espera previa. Aunque sabía que llegarían casi todas las noches, nada podía quitarme el miedo.

“Hoy vivo en Londres y actúo como solista con el Royal Ballet, pero sigo pensando en los muchos niños de Colombia que se desvelan por la noche y ansían seguridad. Esto se debe a que el conflicto armado ha traído inseguridad, desesperación y pérdida de vidas, y ha brutalizado a miles de niños que han sido utilizados como combatientes, informantes y para mantener relaciones sexuales.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

“El acuerdo de paz con la guerrilla es muy importante para Colombia, pero no ha acabado con toda la violencia. Algunos barrios, como Aguablanca, donde yo crecí, siguen controlados por bandas de narcotraficantes que gobiernan mediante el miedo y la brutalidad extrema y que buscan reclutar a niños. Por eso es urgente la labor de Children Change Colombia para alejar a los jóvenes de la violencia y ayudarles a construir la paz en sus comunidades.

“Esto es difícil, pero es lo que Children Change Colombia hace cada día. Proporcionan lugares seguros para jugar y aprender, donde los niños pueden volver a ser niños.”

“Pero también hacen más que eso. En muchos lugares, los años de conflicto han destruido la vida comunitaria y la gente tiene miedo y desconfía de sus vecinos. Y una comunidad gobernada por el miedo es una comunidad que abandona a los niños a su suerte en calles hostiles.

“Por eso la CCC ayuda a los niños a tomar la iniciativa en la reconstrucción de los lazos comunitarios. A través del baile, los festivales de música o el fútbol, estos jóvenes unen a sus vecinos para resistir al miedo y desafiar a las bandas que quieren hacer daño a los niños”.

Para escuchar a Fernando hablar más sobre por qué cree que nuestro trabajo es tan importante, escucha nuestro Llamamiento de Radio 4 de noviembre de 2015 aquí.


Para ver a Fernando en acción, venga a uno de los muchos eventos llenos de estrellas que organiza y realiza en beneficio de Children Change Colombia. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, o echa un vistazo a nuestras páginas de Próximos Eventos.

Organización benéfica registrada en el Reino Unido No. 1075037.
Sociedad limitada por garantía 3731943
Children Change Colombia es un miembro registrado de The Fundraising Regulator Service.

Desarrollado por SAP BUSINESS GROUP

Get your free Cookbook