Nuestra Estrategia
En 2020, lanzamos nuestra estrategia quinquenal para crear un cambio duradero que repercuta en los niños más vulnerables de Colombia.
Nuestro objectivo es ayudar a las niñas y niños a encontrar su voz y a influir en las decisiones que afectarán a sus vidas y a su futuro.
La protección y el bienestar de los jóvenes colombianos están en el centro de todo lo que hacemos, y tras una investigación sobre el sector y los retos actuales en torno a los derechos de los niños en Colombia, nuestra estrategia 2020-2025 esboza nuestras prioridades para seguir luchando por un futuro mejor y más seguro para los niños colombianos.
Cómo organización, hemos establecido 3 áreas clave desatendidas en las que nos centraremos en los próximos 5 años:
- Reclutamiento forzado de niños
- Violencia sexual y de género
- Exclusión de la educación
En estos tres temas, seguiremos dando prioridad a la conciencación de los jóvenes sobre el medio ambiente y el cambio climático, al apoyo a los niños y las comunidades afectadas por el conflicto armado y al fomento del desarrollo de nuevas capacidades en las zonas rurales para mejorar las oportunidades laborales y educativos.
La estrategia esboza seis directrices estratégicas para alinear nuestro trabajo con nuestra misión, visión y valores:
Nuestro plan financiero nos permitirá diversificar y aumentar nuestras fuentes de ingresos, aumentando tanto los ingresos restrictivos como no restrictivos para mantener nuestras operaciones financieras y administrativas funcionando eficientemente y asegurar que podamos cumplir con nuestras obligaciones a corto y largo plazo.
Nos comprometemos a trabajar con organizaciones de base que dirigen programas de alta calidad para abordar temas desatendidos. adolescente a corto y largo plazo.
Nos comprometemos a trabajar para desarrollar habilidades y conocimiento con nuestros socios. Todas las partes interesadas deben compartir y recibir capacitación que permita que todos mejoren nuestro desempeño y responsabilidades .
Los datos son uno de nuestros recursos más valiosos. Desempeñan un papel clave en la evaluación de nuestro rendimiento operativo y estratégico. Los datos también nos ayudan a medir nuestro impacto positivo en los programas y en las organizaciones de base que apoyamos.
Con el fin de mantener y mejorar las conexiones con la nuestra comunidad, así como llegar a nuevas personas, buscamos crear fuertes vínculos con todos quienes trabajamos mediante diferentes canales de comunicación.
Para ayudar a la organización a funcionar de manera eficaz, siempre buscaremos fortalecer y simplificar nuestros procesos y políticas.